MAC inaugura “Espacio 4”, su nueva sala educativa

sala educativa-03.jpg
Jueves 19 de diciembre de 2016. El Museo de Arte Costarricense (MAC) introduce al público un nuevo espacio en su sede, en el Parque Metropolitano La Sabana.
Se trata de la sala educativa Espacio 4, un lugar al interior del Museo para la educación, la interacción y la reflexión en torno a las artes visuales costarricenses así como la historia del edificio patrimonial.
En esta sala se facilitarán diversos recursos y materiales que le permitirán a los visitantes profundizar en su recorrido por las distintas salas del Museo, haciendo énfasis en la historia de la institución y de su colección.
De acuerdo a la educadora del MAC, Vivian Solano, este “es un espacio fijo dentro del museo con fines de recreacion y aprendizaje. Ofrecerá un ambiente para interacción de todo público y también para la consulta de materiales como videos y catálogos relacionados con las exhibiciones”.
Este espacio fue diseñado como una plataforma para el disfrute y educación del público que visita el Museo.
sala educativa-04.jpg
“La sala permitirá que los visitantes puedan aprender las artes visuales y el patrimonio desde otras perspectivas, brindando una nueva posibilidad de acceder a un aprendizaje significativo”, explicó Solano.
Este espacio multiuso contará con un sistema multimedia de proyección. Además dispone de una pizarra, de juegos y de estantes para la exhibición y consulta de materiales y de publicaciones.
La sala estará abierta al público desde el viernes 16 de diciembre, y dentro del horario del MAC, de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para hacer uso de esta área no es necesario hacer reserva. La entrada es gratuita para todo el público.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s