Lineamientos para presentar Propuestas Expositivas

 

Recepción de propuestas para la programación institucional  del MAC

 

 A los interesados en presentar una propuesta expositiva al MAC, se comunica que cada año se revisarán propuestas para ser valoradas junto a los proyectos ya establecido por la intitución. Estas solamente serán recibidas de agosto a noviembre de cada año y serán sometidas a consideración para el año siguiente.

Se reciben:

  • Propuestas de exposición de artistas (con o sin curaduría, colectivos o artistas individuales).
  • Proyectos expositivos de curadores o investigadores.
  • Proyectos artísticos y culturales relacionados a las misiones sustantivas del Museo.

Para cada una de las categorías, los solicitantes deberán constituir un expediente conformado por los siguientes ítems:

  • Carta de presentación del proyecto: Documento dirigido a la Dirección del Museo de Arte Costarricense mediante el cual se expone un resumen del proyecto, acompañado por una justificación completa de la pertinencia del proyecto para la institución.
  • Texto de presentación: Documento en prosa donde se explica en detalle el contenido del proyecto, sus expectativas, publico meta y alcances.
  • Muestra del cuerpo de la obra: Para los proyectos expositivos, el expediente deberá contener una muestra representativa de las obras que se expondrán, acompañadas por sus respectivas fichas técnicas.
  • Biografía de los artistas: Para los proyectos expositivos, el expediente deberá contener un Currículum actualizado de todos los artistas participantes del proyecto.
  • Lista de necesidades: Este documento deberá incluir todos los requerimientos para la producción del proyecto (materiales, equipo, útiles), y si aplica, un presupuesto de pólizas de obra.

Los expedientes completos podrán ser remitidos vía electrónica a la dirección comunicacion@mac.go.cr o a la oficina de Prensa del Museo de Arte Costarricense, ubicada en su edificio administrativo (de Subway Paseo Colón, 250 mts sur) de lunes a viernes de 8h00 a 16h00.

Todas las propuestas remitidas serán revisadas, sin embargo se considerarán dentro de la programación institucional solo aquellas que mejor se ajusten a los objetivos técnicos, científicos y al presupuesto anual de la institución. El Museo comunicará a finales del año en curso vía correo electrónico a las personas cuyas propuestas sean acogidas y convendrá con el solicitante de los aportes que realizará al proyecto (sociales, educativos y de espacio).

Museo de Arte Costarricense

Anuncios